El nuevo Arte

//El nuevo Arte

El nuevo Arte

El momento histórico que estamos viviendo, donde las redes distribuidas permiten la comunicación entre personas desde cualquier parte del mundo, genera una comunidad global que comparte no sólo información, sino puntos de vista comunes, valores, movimientos sociales, conceptos e ideales.
Es imposible anticipar la magnitud del cambio que se avecina, sin embargo aquellos rasgos culturales que dependen en última instancia de nuestro entorno y la relación lingüística con el mundo que nos es accesible, en suma toda la construcción moral y conceptual que deriva de nuestra experiencia, se verá severamente afectada por el nuevo alcance que las redes de la información nos permiten.

Como consecuencia nuestros parámetros estéticos también experimentarán grandes cambios. Habrá un antes y un después del acceso a tanta información. Nuevas corrientes artísticas que es imposible prever surgirán por montones, e incluso las categorías y conceptos tradicionales tendrán que amoldarse o desaparecer ante la nueva realidad.

Lo que me parece más interesante de todo es tratar de imaginar la pluralidad de corrientes culturales y propuestas creativas que nacerán en los años por venir. Lo único que pido es tener la oportunidad en mi tiempo de vida de atestiguar el nuevo arte.

2018-02-08T05:39:23+00:00

Leave A Comment